Nací en Barcelona.

Siempre quise ser actriz, desde pequeñita. Pero entre mis padres y las monjas me convencieron para que hiciera Esade.

 

Así que me licencié en ADE y MBA por ESADE, y Master CEMS por HEC - Paris. Al acabar la carrera empecé a trabajar en Procter & Gamble en marketing, y en paralelo, por las noches, estudiaba arte dramático en la Escuela de Nancy Tuñón.

 

Durante años llevé esta "doble vida". Por un lado, era directiva de marketing en multinacionales. Tras P&G trabajé para Reckitt Benckiser, en sus sedes de Milán, Barcelona y París, donde fui directora de marketing internacional en Coty Lancaster. Después nos mudamos a Luxemburgo donde fui directora de marketing de Pricewaterhouse Coopers, y más tarde a Madrid, donde trabajé para Grupo Pi (distribuidora de cine y TV) también como directora de marketing.

 

Por otro lado, seguía formándome como actriz en cursos de lo más variado: Crítica cinematográfica en la Universidad de Edimburgo, Ritmo para actores en el Institut Jaques Delcroze en Ginebra,  Expresividad en Juan Carlos Corazza en Madrid, El actor y la cámara con Esteve Rovira en Barcelona... En Luxemburgo montamos Theatrum, grupo de teatro español, y actúe con ellos durante cuatro años.

 

En 2003, unos problemillas de salud me ayudaron a cambiar de rumbo. Dejé la multinacional y el marketing,  y  buscando una vida más tranquila, me reinventé como profesora de teatro para ejecutivos. Como tenía un pie en cada mundo quise ayudar a los directivos a comunicarse mejor a través de las técnicas que utilizan los actores para preparar sus roles.  Se lo propuse a Esade, mi escuela,  y empecé a impartir Clases de teatro.

 

Desde entonces me dedico al estudio y el entrenamiento de las habilidades de comunicación, tomando como base las técnicas teatrales. Imparto cursos y talleres para empresas y profesionales. Fruto de mis clases surgió ¡A escena! Lo que el teatro le aporta a la comunicación empresarial (ed. Urano, 2007).

Gracias al libro me reencontré con mi amigo Javier Pérez Santana, con quien había montado el primer grupo teatral de Esade, y nos lanzamos a producir teatro. Creamos Los Smith Producen, y en 2010 estrenamos en el teatro Lara de Madrid  Algo más inesperado que la muerte de Elvira Lindo. Después producimos Truismes (Marranadas) de Marie Darrioussecq estrenada en el Théâtre du Rond-Point en Paris en 2011, y en las naves del Matadero del Español en Madrid en 2013.

 

En 2014 colaboré en tres cortometrajes de Fernando Trías de Bes.En La gran invención - pre-candidata a los Goya 2015, premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Nancy, candidata a la Espiga de Oro en la Seminici - .como productora ejecutiva, directora de actores y actriz.  

 

Actualmente sigo impartiendo clases de teatro a empresas y asesorando en comunicación a directivos, y ando metida en nuevos proyectos teatrales y audiovisuales. Continuará...

"Durante años fui

ejecutiva de día y actriz de noche.

 

Un buen día decidí

cambiar de vida y aunar ambas pasiones"

Biografía

  • Black LinkedIn Icon