¿Qué ocurriría si los ejecutivos, los profesionales, contaran con la preparación del actor? ¡A escena!  muestra cómo aplicar las técnicas de teatro a la comunicación empresarial. Respiración, concentración, compromiso, ensayo, pasión, respeto por el público, etc., sobre las tablas y en la sala de juntas.

El teatro y la empresa, dos mundos aparentemente alejados, tienen puntos en común. Existe un paralelismo entre representar una obra y comunicarse en la empresa y en la vida. El actor se prepara antes de salir a escena, se concentra,  ensaya el texto, se familiariza con el escenario, explora la expresividad de su rostro y su cuerpo. El actor sabe que cada actuación es única, y por ello debe entregarse plenamente cada vez si desea convencer. A estas técnicas les suma la emoción, el teatro es una forma de comunicación basada en las emociones.

Todo esto es aplicable a la comunicación en la empresa, ya sea reunión, entrevista o presentación. A través de ejemplos de empresa, situaciones cotidianas y ejercicios teatrales, ¡A escena! abre un nuevo camino para ayudar a los ejecutivos a desarrollar sus capacidades de comunicación, de expresión, de empatía.

¡A escena!

  • Black LinkedIn Icon