El mundo es un teatro
“El mundo es un escenario” dijo Shakespeare, qué gran verdad. Nuestra vida es como una gran función y es fascinante todo lo que podemos ofrecer al público para cautivarle… si somos conscientes de ello.
Todo es teatro, independientemente de nuestra profesión u ocupación, cuando hablamos en una reunión, cena, entrevista, presentación o videoconferencia, estamos actuando. Estamos continuamente expresándonos a través de las palabras, los gestos, la mirada, la voz, y lo hacemos en un lugar determinado y ante unos oyentes, es decir, en un escenario y frente a un público. La única diferencia entre un actor y un no-actor es que el primero actúa a conciencia, el segundo actúa sin saberlo.
Este libro establece un paralelismo entre interpretar y comunicar en la vida real. En sus páginas el lector encontrará un montón de ejemplos y ejercicios prácticos que le ayudarán a desarrollar sus habilidades de expresión y elevar la calidad de su comunicación. A través de técnicas de actuación de fácil aplicación aprenderá a ensayar su gestualidad y la intención del mensaje, a conocerse visualmente, a no dejar ningún elemento al azar (del texto, de la escenografía, el vestuario, la conexión con el público…) para ofrecer la mejor versión de sí mismo. Y lo más importante, entenderá cómo motivarse para disfrutar de cada actuación. El teatro nos enseña que los sentimientos y pensamientos se transmiten a través del cuerpo y la voz. Si el actor se emociona y divierte, el público también lo hará.
​